Proyectos

Os presentamos la revista digital elaborada en el curso escolar 2021/2022 con motivo del Proyecto trabajado: "Río Guadalquivir".


En ella se plasman vídeos de actividades realizadas, trabajos relacionados con las diferentes áreas:  artística (música y plástica), lenguaje, ed. física, etc ...


Conocer el encanto de la naturaleza muy cercana a nosotros, su riqueza, posibilidades y toma de conciencia de su cuidado, nos ha permitido trabajar de manera globalizada y gratificante esta temática.


En el curso escolar 2020/2021 el proyecto del centro ha sido las abejas. Hemos decidido elegir este proyecto debido a que nos preocupa que las abejas pudieran llegar a desaparecer.

La polinización de las flores es fundamental para nuestra alimentación y para la biodiversidad. Y las abejas, son unas de las principales encargadas de ésta misión. Así que ¡No podemos consentir que desaparezcan!

Ver aquí el video resumen

En el curso 2018/19 para la XVII Feria de la Ciencia llevamos el tema del 50 Aniversario de la llegada a la luna.
Objetivos
1. Apreciar el método científico como metodología de trabajo.
2. Generalizar el uso de metodologías activas en el aula y la investigación.
3. Potenciar la capacidad comunicativa y el espíritu innovador.
4. Fomentar el gusto por el estudio riguroso y científico contribuyendo a una
actitud positiva ante la ciencia que facilite el espíritu emprendedor del alumnado.
El tema como proyecto de centro para el curso 2018/19 fue La Marisma.
Todos los cursos del centro lo estudiaron e hicimos una salida a la fábrica de arroz enclavada en plena marisma con avistamiento de aves incluida.
Nuestro alumnado pudo aprender la parte natural y humana de un enclave que se situa en el pre-parque de Doñana y que constituye un fuente de recursos, trabajo y bienestar para el pueblo.
Para la XVI Feria de la Ciencia llevamos el proyecto Locos por la Ciencia con los siguientes
Objetivos
1. Inculcar el método científico en el alumnado como metodología de abordaje de cuestiones que se nos planteen.
2. Generalizar el uso de metodologías activas en el aula y la investigación como base de trabajo ante las preguntas que se hace el alumnado acerca de su entorno próximo y lejano.
3. Potenciar la capacidad comunicativa y el espíritu innovador.
4. Fomentar el gusto por el estudio riguroso y científico contribuyendo a una actitud positiva ante la ciencia que facilite el espíritu emprendedor del
alumnado.
El IV Centenario del nacimiento de Murillo lo celebramos estudiando su vida y obra durante el primer trimestre.  Visitamos los lugares más emblemáticos de Sevilla asociados al pintor así como la exposición en el Museo.
Terminamos el trimestre con el proyecto Descubriendo a Murillo, en el que la mitad del edificio central del colegio se convirtió por varios días en calles y sitios de la Sevilla del siglo XVII donde el alumnado mostraba atuendos y explicaba detalles de la vida del maestro pintor.  Este recorrido terminaba en un museo viviente donde se exponían cinco obras emblemáticas convenientemente explicadas por los guías.
Para el curso 2016/17, en la XV Feria de la Ciencia, nuestro proyecto fue Salvad la Tierra:
Objetivos:
1. Conocimiento preciso por parte del alumnado de lo que es y significa el calentamiento global. Causas y consecuencias. Por extensión, traspasar el conocimiento y concienciación a sus familias.
2. Centrar nuestro estudio no en qué es, qué causa o qué consecuencias (que se tratarán, lógicamente) sino en qué actuaciones podemos nosotros tener para ayudar a paliar este gran problema.
3. Soluciones a nivel global y, sobre todo, a nivel personal:
Estimular hacia un consumo inteligente reduciendo los gastos y los residuos.
Aprender fórmulas para ahorrar agua y energía desde casa.
Aprender a divulgar consejos sencillos la protección del medioambiente desde el colegio hacia las familias.
En 2015/16 llevamos a la XIV Feria de la Ciencia el proyecto Verde Vida:
Objetivos
1. Conocer la morfología y función de las plantas en la naturaleza.
2. Investigar su desarrollo natural así como en usos humanos.
3. Ser conscientes del papel de las plantas en la vida de la localidad.
4. Aprender las aplicaciones de las plantas ya sea a nivel de consumo como de ornamento, social, etc.
5. Las plantas frente al cambio climático.
6. Saber preparar y presentar experiencias en torno a nuestro tema.
7. Experimentar vivencias y favorecer la interacción con el público fuera del aula.
En el curso 2014/15 participamos en la XIII Feria de la Ciencia con el proyecto Experimentamos con el aceite.
OBJETIVOS
1.Conocer los diferentes usos que damos al aceite
2.Conocer los útiles necesarios para desarrollar esta labor
3.Realizar diferentes experimentos y experiencias con el aceite para así construir nuestro propio conocimiento.
4.Experimentar vivencias y favorecer la interacción con el público fuera del aula. 5.Concienciar al alumnado de la importancia del reciclaje y sus favorables usos.
Share by: